Museo de la Ciencia y el Cosmos
Publicado el 21/02/2019

El Museo de la Ciencia y el Cosmos estará presente en la Feria Diviértete y Experimenta 2019

A través de un estand donde se mostrarán las diferentes técnicas para la observación solar

Como en anteriores ediciones, Museos de Tenerife ─a través del Museo de la Ciencia y el Cosmos─ participará, el próximo sábado 23 de febrero, en la Feria Diviértete y Experimenta, en el marco de la celebración de la VII First Lego League Canarias, torneo en el que la citada institución participa como colaboradora cediendo quinientas cincuenta entradas para sus museos, que se repartirán entre los participantes. 

La Feria Diviértete y Experimenta es un escaparate de estands demostrativos donde participarán grupos de investigación de la ULL, centros de I+D y empresas con acciones para la divulgación de la ciencia en Canarias.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, en su afán de colaboración en actividades astronómicas, estará presente con un estand en el que mostrará al público asistente los diferentes métodos para la observación del Sol, de forma fácil y segura, y se explicarán los peligros que conlleva la observación de nuestra estrella si no se usan los medios apropiados para ello.

Además, con varios telescopios, los asistentes podrán observar, en directo, tanto la superficie como la atmósfera solar, en las que se pueden apreciar las manchas solares y las enormes protuberancias solares visibles en ese instante, utilizando para ello filtros especiales.

Esta actividad tendrá lugar en el IES Marina Cebrián (Calle Candelaria, 1, 38108 Taco, Santa Cruz de Tenerife), de 10:00 a 15:00 h.

El torneo First Lego League Canarias (FLL Canarias) ─considerado como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias─ está organizado por el Cabildo a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y Fundación Scientia, y cuenta con la coorganización de La Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La Laguna, el IES Marina Cebrián, Fundación Princesa de Girona, Lego Education Robotix, Medi y Fdecan.

Volver